Todo sobre el clásico Barcelona vs Real Madrid 2016

Mientras el equipo de Zidane llega con hambre de gloria y unas ganas incontenibles de sumar puntos para descontar posiciones, el azul grana quiere cuidar su racha de 39 partidos invictos. ¿Cómo será este encuentro que se ha convertido en uno de los clásicos más importantes de Europa?.

La historia de los clásicos disputados en el Camp Nou favorece al local ya que, de las 83 ocasiones que se vieron las caras, resultó ganador de 47, perdedor en 19 y ha logrado sumar un punto en las restantes 17. Aunque en el total de los encuentros disputados entre un estadio y otro es el Real Madrid quién lleva la delantera con 69 victorias, frente a las 64 del barca y los 31 partidos que terminaron en empate.

Para este importante evento, además, se preparó un homenaje para la amada figura del local que falleció el 24 de Marzo de 2016. El emotivo video rezará “14 veces gracias” en honor al número que el héroe holandés Johan Druyff supo vestir durante sus años de gloria, en una serie de imágenes que mostraran sus mejores recuerdos iniciando con la frase “con el empezó todo, con él empezamos a ganar”.

No te pierdas todo sobre el clásico español Barcelona vs Real Madrid 2016.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*